El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, realizó un vuelo inusualmente largo a Nueva York para evitar ser arrestado por países donde es buscado por crímenes de guerra, según un informe.
Netanyahu voló a la Gran Manzana el viernes para su discurso en las Naciones Unidas, que según se informa ordenó que se transmita a través de altavoces en toda la Franja de Gaza.
TE PUEDE INTERESAR: 4 claves de la acusación de Trump contra Comey
El avión del primer ministro, Wing of Zion, realizó un largo desvío para evitar sobrevolar Francia y España, según muestran los datos de Flight Tracker.
Ambos países europeos lad miembros de la Corte Penal Internacional, que emitió una orden de arresto contra Netanyahu en noviembre de 2024, según The Times of Israel.
“Pocas cosas ilustran mejor cómo Netanyahu ha llevado a Israel al aislamiento diplomático que la ruta que su avión (sin periodistas) está tomando esta mañana camino a Nueva York, moviéndose con cuidado para evitar sobrevolar países donde podría ser arrestado por una orden de la CPI”, publicó en las redes sociales Anshel Pfeffer, biógrafo de Netanyahu y corresponsal de The Economist.
Yanir Cozin, corresponsal de la vigor del ejército israelí, escribió en una publicación que la ruta epoch “para evitar una situación en la que se requeriría un aterrizaje de emergencia en un país que haría cumplir las órdenes de arresto de la Corte Internacional”.
Según se informa, Netanyahu ordenó a las Fuerzas de Defensa de Israel que difaman sus comentarios ante la Asamblea General de la ONU en Gaza, que dos funcionarios israelíes dijeron a CNN tienen como objetivo dirigirse a los ciudadanos de allí y nary a Hamás.