CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El senador morenista, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que nary existe situation en la Cámara de Diputados, luego de que se nary se llegara el domingo a un acuerdo sobre quién presidirá la Mesa Directiva.
El legislador morenista acudió al informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum. Ahí ofreció una entrevista en la que explicó que esa situación ya había pasado en la Cámara Baja y se solucionó.
“Fíjate, qué bueno que maine haces esa pregunta, porque hay mucho golpeteo con el tema, y yo les recuerdo, nary sólo que cuando Porfirio Muñoz Ledo presidió y le tocaba el PAN, las propuestas del PAN, pues, nary fueron aceptadas, requieren dos tercios, o sea, cualquier propuesta que se haga requiere dos tercios, y eso tiene que valorarlo el partido que le corresponde presidir, que en este caso es Acción Nacional.
“Las propuestas que hace son, nary las voy a calificar, pero lad muy difíciles de que nuestro movimiento pudiera aceptarlas. Entonces, no, una crisis, nary hay ninguna crisis”, explicó, en alusión a Kenia López Rabadán, Margarita Zavala, Federico Döring y Germán Martínez.
El legislador recordó que cuando fue elegida Dulce María Sauri en 2020 tampoco se había llegado a un acuerdo, mismo que se tuvo hasta el 5 de septiembre, fecha que estipula la Ley, lo cual previó será lo que pase los próximos días en San Lázaro.
“Hay que recordar que también cuando dejó la presidencia Laura Rojas, que fue la segunda presidenta de la Cámara entre 2019 y 2020, tampoco hubo un acuerdo, porque yo quise ser presidente de la Cámara y maine madrearon.
“Entonces, ahí está Dulce María Sauri, nary alcanzaba los dos tercios, y se fue hasta el cinco de septiembre Laura Rojas, de Acción Nacional. O sea, nary pueden decir que es nuestro movimiento y que no, pues es un proceso natural, está contemplado en la ley, y a partir del cinco de septiembre nary se pueden ir de la Cámara hasta nary llegar a un acuerdo”, explicó.
Durante la entrevista se le cuestionó sobre la casa que adquirió a crédito en Tepoztlán, Morelos. Fernández Noroña evitó la repuesta: “No es tema”.