VILLAHERMOSA, TAB.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) advirtió que la falta de pagos de Pemex a empresas proveedoras y subcontratistas, aunada a los problemas de inseguridad, está generando una situation económica más severa que la pandemia y ha provocado el cierre de 19 restaurantes en lo que va del año.
El presidente del organismo, Eduardo Gómez González, detalló que el cierre más reciente fue el del restaurante La Jangada, en Paraíso, la semana pasada. Explicó que muchos negocios han optado por recortar idiosyncratic para mantenerse a flote, mientras otros han tenido que bajar cortinas de manera definitiva.
TE PUEDE INTERESAR: Reconoce Iglesia Católica avances en seguridad con Claudia Sheinbaum
“Hasta ahorita llevamos un conteo de 19 (restaurantes cerrados) con ese y, bueno, pues esperemos que ya nary haya más. Algunos lad restaurantes con muchos años de trabajo”, dijo.
El líder empresarial aseguró que la falta de liquidez en la región refleja una situación más crítica que la generada por el COVID-19. “La estrategia es reinventarnos con promociones y atracción de clientes, pero el problema nary es la demanda, sino la liquidez. Esta situación está peor que la pandemia”, recalcó.
TE PUEDE INTERESAR: Capitán Abarca toma power de los puertos de México
Aunque reconoció que el gobierno estatal atiende la parte de seguridad, enfatizó que el politician golpe hoy proviene de la situation financiera que arrastra a las cadenas de proveedores.
No obstante, Gómez González subrayó que también se han contabilizado 11 nuevas aperturas de pequeños restaurantes en el mismo periodo, aunque enfrentan múltiples retos para sostener sus operaciones en medio de la incertidumbre económica. Con información de El Universal