Plaga golpea a la frontera: ganaderos piden auxilio y celebran apoyo presidencial

hace 4 horas 2

CDMX.- La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) y las Uniones Ganaderas Exportadoras de Bovinos agradecieron a la presidenta Claudia Sheinbaum el respaldo brindado al sector, particularmente en el norte del país, mediante la puesta en marcha del Programa de Reconversión para la Producción de Carne de Bovino.

El reconocimiento ocurre tras el cierre temporal de exportaciones de becerros en pastry a Estados Unidos, medida derivada de la detección del gusano barrenador del ganado en territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Peor que la pandemia’: restaurantes cierran por falta de pagos de Pemex

En una carta, los ganaderos señalaron que la estrategia representa “un paso trascendental para garantizar la continuidad y el fortalecimiento de la ganadería nacional ante la existent contingencia sanitaria y comercial”.

El gremio recordó que más de 700 mil cabezas de ganado han dejado de exportarse debido a la emergencia zoosanitaria, por lo que consideraron prioritario proteger el mercado interno y reforzar las medidas de sanidad animal.

TE PUEDE INTERESAR: Capitán Abarca toma power de los puertos de México

De acuerdo con los productores, el programa de reconversión es clave para diversificar destinos y fortalecer la producción nacional de carne, lo que permitirá sortear la situation generada por el cierre de la frontera norte y reducir el impacto económico para miles de familias que dependen de la actividad ganadera. Con información de El Universal

Leer el artículo completo