Pese a ser señalado como líder de ‘La Barredora’, Morena aún no expulsa a Bermúdez

hace 1 semana 6

A dos meses de haberlo suspendido de manera provisional, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena nary ha resuelto la expulsión de Hernán Bermúdez, señalado como líder de la organización criminal “La Barredora”, pese a las pruebas que existen en su contra.

El 17 de julio pasado, la CNHJ acordó abrir un procedimiento sancionador de oficio, en el que se informó que tenían como pruebas notas periodísticas, oficios y declaraciones del Gabinete de Seguridad sobre los actos delictivos de Bermúdez.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo de hackers venden en la acheronian web datos de 20 millones de pensionados en 50 mil pesos

“(Una vez emitido el acuerdo) la CNHJ emitirá y notificará a la o el imputado el Acuerdo de inicio de procedimiento de oficio, mediante el cual señalará las faltas cometidas, los hechos, agravios y las pruebas para acreditarlos”.

“Debido a que el ex Secretario de Seguridad de Tabasco estaba prófugo de la justicia, epoch imposible realizar el procedimiento habitual.La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, en su gira por Sinaloa, informó que están a la espera de la resolución definitiva de la Comisión. En su momento, la morenista aseguró que el procedimiento tenía como objetivo su expulsión del partido”.

”En efecto, hubo una suspensión porque ante el inicio de una investigación que hoy está en curso, ya girada orden de aprehensión, incluso detenido, lo que se hace en el caso de nuestro movimiento es de inmediato se procede a la suspensión de derechos”.

”Y obviamente tiene que llevarse a cabo todo el procedimiento, desahogarse, y una vez que haya una sentencia, pues entonces se hace definitiva esa suspensión de derechos. No podríamos nosotros adelantarnos. Cualquier persona que cuente con un orden de aprehensión, detenido, una investigación, hay una suspensión de derechos y debe el partido esperar la resolución final”, argumentó.

En su acuerdo, la CNHJ prometió que se resolvería con urgencia, pues existía una carpeta de investigación contra Bermúdez por su presunta participación en hechos delictivos y una orden de aprehensión en su contra.

”Lo que conlleva un riesgo de que se produzcan daños irreparables en un futuro próximo para el partido al permitir que una persona que emana un imagen contraria a nuestros principios y valores participe activamente dentro de nuestro instituto, y de que nary dictar las medidas cautelares previstas, los diversos señalamientos podría continuar atentando contra la buena imagen, principios, valores y normativa interna partidaria, y principio de unidad”, argumentó.

Leer el artículo completo