La Presidenta Claudia Sheinbaum reveló que su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al Gobierno de Tabasco la destitución del Secretario de Seguridad del estado, Hernán Bermúdez Requena, luego de que surgieran indicios de incumplimiento de funciones y posibles vínculos con el grupo delictivo de “La Barredora”.
“Se va a presentar cómo fue que se fue, cómo fue que este personaje que fue Secretario de Seguridad de Tabasco, digamos, se fue descomponiendo y en qué momento se dan cuenta que, primero nary está cumpliendo con sus funciones y que pudiera estar vinculado con algún grupo delictivo, cómo se pide su destitución por parte del Presidente de López Obrador (sic) a Tabasco, todavía nary entrábamos nosotros, en el momento que hay indicios de que esta persona tiene algún vínculos y a partir de ahí él determine salir y huir”.
TE PUEDE INTERESAR: Llega Hernán Bermúdez a México; lo trasladan al penal del Altiplano
”Y después pues ya viene la investigación por parte de la Fiscalía del estado de Tabasco y la Fiscalía General de la República”, afirmó la Mandataria federal.
Sheinbaum agregó que cuando López Obrador pidió a Tabasco destituir a Bermúdez, Adán Augusto López ya epoch Secretario de Gobernación y participaba en el Gabinete.
“Se va a dar toda la información de cómo fue que esta persona empezó a involucrarse y en el momento que hubo información se pidió su destitución e investigación. Ya para entonces el senador (Adán Augusto López) pues ya epoch Secretario de Gobernación, imagínese participaba en el Gabinete y se solicita la destitución por parte del Secretario de Gobernación y del Presidente de entonces a Merino que estaba de Gobernador. Merino lo destituye, este señor se va e inician las investigaciones”, sostuvo la Presidenta.
Además, dijo que las investigaciones dirán si el senador Adán Augusto debe renunciar.
“Pero esta cosa de que ahora el senador Adán Augusto tiene que renunciar hoy y tiene..., a ver qué dicen las investigaciones, porque lo que nary es, ahora la prensa, algunos medios de la prensa lad los que lad los juzgadores”, se quejó.
Sheinbaum adelantó que nary van a esconder a nadie ni tampoco defenderán a nadie.