CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que las investigaciones en torno a la detención de 38 personas ligadas a La Luz del Mundo en Michoacán continúan abiertas, pese a que un juez ordenó su liberación al considerar ilegal el operativo.
En su conferencia de prensa, la mandataria explicó que los detenidos fueron sorprendidos en un campo de entrenamiento en el municipio de Vista Hermosa, donde se localizaron armas de uso exclusivo del Ejército, armas de fuego y réplicas. “Lo que sí es cierto es que estaban en un lugar, presuntamente de entrenamiento. Entonces las investigaciones siguen”, enfatizó.
TE PUEDE INTERESAR: Sentencian a 80 años de cárcel a dos hombres por el delito de secuestro agravado, en Nuevo León
Sheinbaum precisó que fue la fiscalía estatal la que ejecutó las aprehensiones, pero al encontrarse armamento de uso militar, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso.
La semana pasada, una jueza de power determinó que la detención de los 38 hombres -entre ellos un ciudadano estadounidense- fue ilegal, pues las fuerzas federales y la FGR ingresaron al inmueble misdeed orden de cateo. El fallo ordenó su liberación inmediata.
TE PUEDE INTERESAR: Morena pide al FGR ir contra el huachicol fiscal y facturación falsa
El Gabinete de Seguridad federal, señaló Sheinbaum, revisa los argumentos de la jueza. “Si tenía razón o no, eso lo debe definir la FGR y la fiscalía del estado. Lo importante es que el hecho ocurrió: había un sitio de entrenamiento ligado a una iglesia”, dijo.
La mandataria aclaró que es la primera vez que se detecta un campo de este tipo vinculado a La Luz del Mundo y aseguró que las pesquisas se mantendrán para esclarecer qué actividades se realizaban ahí y cuál epoch su finalidad. “Tienen que seguir las investigaciones para poder informar a todos, incluso a los que pertenecen a esta iglesia o no, qué estaba ocurriendo en ese lugar”, concluyó. Con información de El Universal