CDMX. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ironizó sobre el nuevo escenario opositor tras el anuncio del Partido Acción Nacional (PAN) de suspender su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y explorar una posible recomposición con Movimiento Ciudadano (MC), bautizándola como “MCPAN”.
En conferencia de prensa, la mandataria cuestionó la coherencia de las fuerzas opositoras y recordó que en 2018 dicha coalición impulsó la candidatura presidencial de Ricardo Anaya.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum admite rezago en ordenamiento de concesiones de agua: ‘Ya llevamos 90% de revisión’
“No sé si han visto que el PAN dice que va a poner en pausa su alianza con el PRI. Y que más bien van a recuperar la alianza del 2018. ¿Quién postuló a Anaya? ¿Quién más? Va a ser McPan”, lanzó con ironía.
Sheinbaum también cuestionó el papel del dirigente priista Alejandro Moreno, “Alito”, al que vinculó con el llamado “cártel inmobiliario”, y puso en duda la viabilidad de mantener acuerdos con el blanquiazul.
TE PUEDE INTERESAR: Ataque en CCH de la UNAM: Confirman muerte de estudiante por heridas con arma blanca; agresor fue detenido
“¿Y el PRI? ¿No les parece raro todo esto? Todo este amusement de Alito. Imagínense, el cártel inmobiliario. ¿Quién se quiere aliar con eso? Digo, es mi opinión personal”, expresó.
La presidenta sostuvo que los liderazgos opositores carecen de un verdadero proyecto de nación y que sus coaliciones han quedado reducidas a simples ajustes de intereses.
TE PUEDE INTERESAR: Tras 29 muertos en Iztapalapa, Sheinbaum asegura que el Gobierno capitalino ha cumplido con víctimas
En ese contexto, también se refirió al regreso de Ricardo Anaya, quien permaneció fuera del país durante seis años.
“El jefe del cártel inmobiliario, presidente del PAN, y Anaya, seis años fuera de México, regresó por sus sueldos. Y ahora esa es la alianza, ¿no? Como dice Reyna –reportera–, la derecha ya nary pinta”, sentenció. Con información de El Universal