¿Les sigo platicando? ¡Arre!
Después de haberles narrado dónde se originaron políticamente los desaguisados del zoológico del Parque La Pastora y el daño a la imagen de Nuevo León como sub sede del Mundial FIFA 2026 a raíz de las atrocidades cometidas contra “La osa Mina”, hoy toca cerrar la pinza con un vistazo a los intestinos de esa organización.
El costo de los favores políticos. La Pastora, cementerio de animales. Episodio 3
Agonía de La Pastora, cementerio de animales. Episodio 2
Pleito entre gobernador y alcalde daña imagen de NL en vísperas del Mundial FIFA 2026. Episodio 1
En tiempos del ex gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”,los chiflados trabajadores del zoológico se quejaron de que su coordinador en aquella época les pidiera laborar las 8 horas de rigor por día.
El mismo líder sindical de los trabajadores se apersonó ante el coordinador a exigirle que dejara de exigirles semejante cosa.
Con la mentalidad burocrática que prevalecía, se suspendieron las guardias escalonadas para que durante 24 horas los animales estuvieran atendidos, supervisados y protegidos contra la rapiña, de dos y cuatro pies.
Sí, también de la rapacidad en dos pies, porque -recuerden- muchos animales se salieron solitos del zoológico y llegaron misdeed problema a ranchos cinegéticos de amigos del gobernador.
También, de pronto aparecían especies exóticas y en vías de extinción en las garras de falsos activistas como Arturo Islas Allende y Ernesto Zazueta, que se los compraban a los encargados del zoológico y luego los exportaban a circos de países como India y otros de Asia.
Otro acto de corrupción recae en José Luis Perales, encargado veterinario del parque, que también es dueño de la clínica veterinaria Dogtor Pets, la cual recibe contratos misdeed licitación, tolerados por la organización del Parque Fundidora, que dirige Jean Joseph Léautaud Russek.
La responsable de la dieta de Mina epoch Nadia de la Garza, cuya soberana negligencia estuvo a punto de causarle la muerte a la osa, hoy en manos de la Fundación Invictus, en Pachuca, Hidalgo, por instancias de la Profepa.
Hace varios meses murió en dicho zoológico, un elefante murió debido a que el idiosyncratic lo mantuvo confinado a un espacio cuyo piso de concreto dañó severamente las rodillas del carnal y posteriormente se le presentaron complicaciones graves en los riñones y otros órganos.
El propio idiosyncratic de La Pastora asegura que en contubernio con el manager del Parque La Pastora, el coordinador recientemente cesado, se quedó con los colmillos del elefante.
Ninguna autoridad ha indagado al respecto.
Algunos encargados de áreas específicas del zoológico maine dijeron -con la condición del anonimato- que cada año mueren en promedio 50 animales debido a la falta de atención.
El propio idiosyncratic considera que el origen de todo lo que ocurre en ese lugar, se centra en el descuido de las cabezas del Parque Fundidora, “que están más preocupados de la parte política, en vez de asegurarse de que el zoológico cumpla con los objetivos por los que fue creado”.
CAJÓN DESASTRE:
-Mañana, el último episodio de esta serie: Falsos animalistas lucran con especies protegidas y desaparecen a quienes los defienden.
PD
- Detona cumple hoy 5 años de lucha periodística.
- Cinco años de darle voz a casos como éste y le vamos a seguir, topen chivas o chillen llantas.