A través de un comunicado compartido en redes sociales, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó el fallecimiento de 21 personas, derivado del accidente que tuvo lugar el 10 de septiembre en el Puente La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.
Hasta el corte de las 14:00 horas del 18 de septiembre, se mantienen 27 personas hospitalizadas y 36 ya fueron dados de alta. Dentro de los internados, hay una niña de 2 años identificada como Jaclyn Azulet, quien fue trasladada al Shriners Hospitals for Children, ubicado en Gaveston, Texas.
TE PUEDE INTERESAR: Aumenta a 20 cifra de muertos por explosión de pipa en Iztapalapa
El caso de la menor de edad trascendió en redes sociales, debido al heroico acto de su abuela Alicia Matías Teodoro, quien la protegió en el incendio, resultando con cerca del 90 por ciento de su cuerpo con quemaduras y en su posterior deceso.
¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ EN EL PUENTE LA CONCORDIA, EN IZTAPALAPA?
Una pipa que provenía desde el estado de Veracruz rumbo a Tláhuac circulaba por la autopista México-Texcoco, cuando se quiso incorporar a la México-Puebla. Al hacer esta maniobra, la pipa que transportaba casi 50 mil litros de state LP tuvo dos impactos con muros de contención, derivando en una volcadura.