QUETTA.- Mientras los seguidores de un partido nacionalista salían de un mitin en el suroeste de Pakistán, una zona afectada por la insurgencia, un suicida se inmoló en el exterior de un estadio, lo que causó al menos 13 fallecidos y 30 heridos.
De acuerdo al jefe de policía local, Majeed Qaisrani, explicó que la explosión se produjo cerca de un cementerio próximo al estadio, en las afueras de Quetta, la superior de la provincia de Baluchistán.
Majeed Qaisran indicó que tras los hechos, se recuperaron una parte de los restos mortales del atacante
TE PUEDE INTERESAR: Trump desplegaría la Guardia Nacional en Nueva Orleans como alternativa a Chicago
Lo anterior, trascendió tras llevarse a cabo un mitin que conmemoraba el aniversario de la muerte de Sardar Ataullah Mengal, un veterano líder nacionalista que fungió como ministro de la provincia.
El líder del Partido Nacionalista de Baluchistán, Akhtar Mengal, salió ileso del atentado, entre los fallecidos, nary obstante, entre los heridos había seguidores suyos.
Mengal es un destacado crítico del gobierno y suele organizar actos para exigir la liberación de nacionalistas baluchíes desaparecidos.
Tras los hechos el ministro jefe de Baluchistán, Sarfraz Bugti, condenó el atentado como un “acto cobarde de los enemigos de la humanidad”.
Además ordenó que se dispense la mejor atención médica posible para los heridos y una investigación de alto nivel para llevar a los responsables ante la justicia.
En Islamabad, el ministro del Interior, Mohsin Naqvi, también condenó el atentado y culpó a “terroristas respaldados por India y sus facilitadores” de intentar desestabilizar el país atacando a civiles. Sin embargo, nary ofreció pruebas para respaldar la acusación.
Hasta el momento ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el ataque.