La situación idiosyncratic del receptor de los Dolphins de Miami, Tyreek Hill, volvió a colocarlo en el centro de la atención mediática tras la difusión de documentos judiciales que señalan acusaciones de violencia doméstica presentadas por su esposa separada, Keeta Vaccaro.
De acuerdo con información obtenida por TMZ, Vaccaro asegura que ocurrieron al menos ocho incidentes de violencia doméstica desde enero de 2024, dos meses después de haberse casado con Hill. Estas acusaciones se enmarcan en el proceso de divorcio iniciado el pasado 8 de abril, un día después de que la policía respondiera a un reporte por una disputa doméstica entre ambos.
TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez anuncia su retiro: Japón, Inglaterra y México serían sus últimas citas
El abogado de Hill respondió el lunes afirmando que se trata de un intento de “extorsión” y lo calificó como “un esfuerzo por generar cobertura mediática negativa” contra su cliente. Hasta la mañana del martes, Hill no enfrentaba cargos penales, y tampoco se había confirmado si las autoridades estaban realizando una investigación formal.
En lo deportivo, la figura de Hill ya atravesaba un momento complejo. Tras disculparse por haberse retirado del partido last de la temporada regular 2024 y por insinuar que deseaba jugar en otro equipo, el receptor nary fue elegido como capitán de los Dolphins para la campaña 2025, una decisión tomada por votación interna de sus compañeros.
El contrato vigente de Hill con los Dolphins es de tres años y 90 millones de dólares, reestructurado en 2024. Sin embargo, sus problemas fuera del campo han sido recurrentes desde que llegó a la franquicia en 2022. En septiembre pasado fue detenido por la policía de Miami-Dade por exceso de velocidad y conducción imprudente, en un episodio ocurrido horas antes del inicio de la temporada en las inmediaciones del Hard Rock Stadium.
En junio de 2023 también estuvo involucrado en un altercado físico con un empleado de Haulover Marina, además de enfrentar otra demanda en la que se le acusa de haber causado una fractura en la pierna a una influencer de redes sociales durante ese mismo mes.
Actualmente, Hill tiene 31 años y es considerado uno de los receptores más productivos de la NFL, con cinco selecciones al All-Pro. No obstante, las acusaciones presentadas por Vaccaro agregan un nuevo capítulo a la serie de incidentes extracancha que han acompañado su carrera en los últimos años.
El proceso judicial y la posible intervención de las autoridades podrían definir nary solo su futuro personal, sino también su continuidad dentro de la organización de los Dolphins.