CIUDAD DE MÉXICO- Los hijos del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador nary se han desistido de los tres amparos promovidos a su nombre el 16 de septiembre, para reclamar posibles órdenes de aprehensión o detención en su contra.
La existencia de esos amparos fue difundida el 17 de septiembre por la mañana. Por la tarde de ese día, Andrés Manuel López Beltrán, Secretario de Organización de Morena, dijo que las demandas fueron presentadas misdeed su conocimiento y acusó un montaje promovido por adversarios de manera malintencionada.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién interpuso los amparos para Andy y Bobby?
”Renunciamos tajantemente a dicho trámite y solicitamos al ·rea correspondiente del Poder Judicial que investigue, ya que sabemos que nary se trata de un sólo trámite, sino de muchos en varios juzgados”, afirmó en una carta pública, al asegurar que hablaba también en nombre de sus hermanos.
El 18 de septiembre, la Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la FGR nary investiga a los López Beltrán.
Pero una semana después, ninguno de los tres juzgados que llevan los amparos ha notificado algún acuerdo en el que se tenga por desistidos o nary ratificando las demandas a Andrés Manuel, Gonzalo o José Ramón López Beltrán, este ˙último, mencionado en solo uno de los expedientes.