VERACRUZ, VER.- La ola de violencia que azota al estado de Veracruz volvió a cobrar víctimas. La noche del viernes, hombres armados irrumpieron en la discoteca Prestige, ubicada en la zona centro del puerto de Tuxpan, y abrieron fuego contra empleados del lugar.
En el ataque perdió la vida un guardia de seguridad, mientras que otro elemento de vigilancia y un mesero resultaron gravemente heridos y tuvieron que ser trasladados a hospitales de la región.
TE PUEDE INTERESAR: Sube a 13 la cifra de fallecidos por explosión de pipa de state en Iztapalapa
Tras los hechos, la zona fue asegurada por elementos de distintas corporaciones de seguridad, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las primeras diligencias.
El atentado ocurre en medio de una espiral de violencia en la región norte de Veracruz, atribuida a la disputa entre grupos del crimen organizado. La operación de bandas ligadas al narcotráfico ha derivado en secuestros, motines carcelarios, ejecuciones y cuerpos descuartizados abandonados en distintos puntos del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Manifestantes exigen destinar recursos del festejo patrio a las familias del incidente de Iztapalapa
Uno de los casos que más indignación provocó fue el secuestro y asesinato de la maestra jubilada y taxista Irma Hernández, ocurrido en junio pasado. La víctima fue exhibida en un video por un comando armado, atada de manos, como represalia por negarse a pagar una extorsión.
A principios de agosto, un motín en el penal de Tuxpan dejó un saldo de nueve internos asesinados por sus propios compañeros, quienes denunciaban ser víctimas de extorsión por parte de un grupo criminal. Con información de El Universal