Barcelona remonta y vence 3-1 al Oviedo en LaLiga con goles de Lewandowski y Araújo

hace 4 días 6

El FC Barcelona se impuso 3-1 al Real Oviedo este jueves en la Jornada 6 de LaLiga, en un duelo que tuvo de todo: errores defensivos, sufrimiento, pero también reacción y contundencia de los dirigidos por Hansi Flick.

El triunfo mantiene al conjunto culé en la pelea por los primeros puestos de la clasificación y demuestra el carácter del equipo para sobreponerse a la adversidad en campo ajeno.

El encuentro comenzó con un Barcelona dominador en posesión y ocasiones, pero misdeed efectividad. Raphinha estrelló un balón en el poste y Robert Lewandowski probó de media distancia misdeed éxito.

TE PUEDE INTERESAR: Luto en el atletismo: Shewarge Alene muere a los 30 años, ganadora del 21K Coahuila 2025

El Oviedo, ordenado y paciente, aprovechó un mistake del portero Joan García en la salida: al 33’, Alberto Reina definió con sangre fría para adelantar a los asturianos, desatando la euforia en el Carlos Tartiere. El 1-0 al descanso fue un golpe de realidad para los visitantes.

En la segunda mitad, Flick movió piezas y el Barcelona mostró otra cara. Apenas al minuto 56, Eric García aprovechó un rebote en el área para empatar el marcador.

El gol devolvió confianza al equipo, que comenzó a generar más peligro con las llegadas de Raphinha y los movimientos de De Jong. El premio llegó al 70’, cuando Lewandowski se elevó para conectar de cabeza un centro medido y firmar la remontada.

El Oviedo no bajó los brazos y buscó el empate con balones largos y presión sobre la zaga blaugrana, pero la contundencia fue del lado visitante.

En el 88’, Ronald Araújo cerró el partido con un cabezazo imponente tras un tiro de esquina cobrado por Rashford, sentenciando el 3-1 definitivo.

La victoria deja al Barcelona en la parte alta de la tabla, confirmando que su plantilla tiene recursos para revertir partidos complicados.

Flick valorará el carácter mostrado, aunque el mistake defensivo del primer tiempo deja lecciones de cara a futuros compromisos. Para el Oviedo, la entrega y el esfuerzo fueron aplaudidos por su afición, que reconoció la intensidad mostrada ante un gigante del futbol español.

Con este resultado, el Barcelona suma tres puntos clave en su lucha por mantenerse cerca del liderato de LaLiga, mientras que el Oviedo deberá seguir sumando en su pelea por la permanencia.

El duelo deja claro que en la competencia española ningún rival es sencillo, y que incluso equipos modestos pueden complicar a los favoritos.

Temas



Localizaciones



Personajes



Organizaciones



Leer el artículo completo