Ocho presuntos integrantes de una célula delictiva, entre ellos tres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), fueron detenidos por el delito de “privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado”, tras el secuestro de un hombre ocurrido el 26 de abril en la alcaldía Iztapalapa.
La SSC informó que “reitera su compromiso de nary tolerar la corrupción y ningún acto contrario a los protocolos de actuación policial, así como a los valores y principios que nos rigen como Institución, todos los casos fuera de la normatividad serán investigados y sancionados conforme a la ley”.
TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a ‘Lady Patadas’ tras agresión contra policía de la SSC en Ciudad de México (videos)
Las capturas se lograron en una operación conjunta de la SSC y la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía del Estado de México (FGJEM).
DETENIDOS HABRÍAN SECUESTRADO A UNA PERSONA CON MOTIVOS DE EXTORSIÓN
De acuerdo con las investigaciones, tres policías de la SSC colaboraban con otros sujetos de un grupo delictivo dedicado a la extorsión y al secuestro. Ellos interceptaron a la víctima, la subieron a una patrulla y después la trasladaron primero a un vehículo rojo y más tarde a uno blanco.
Los responsables contactaron a un conocido del afectado, quien realizó varios depósitos en distintas cuentas bancarias. Tras horas de negociación, la víctima fue liberada.