Donovan Carrillo volvió a hacer historia para el deporte mexicano al conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.
El tapatío selló su pase en el evento clasificatorio “Skate to Milano 2025”, realizado en Beijing, donde conquistó la medalla de bronce y uno de los cinco lugares disponibles para la prueba idiosyncratic masculina.
Carrillo completó una actuación sólida, registrando 84.97 puntos en el programa corto, su mejor marca personal, y 137.39 en el programa libre, para un full de 222.36 unidades.
TE PUEDE INTERESAR: Verstappen conquista el GP de Azerbaiyán con dominio absoluto; Sainz firma primer podio para Williams
Con este rendimiento, aseguró su participación en lo que será su segunda experiencia olímpica, tras su debut en Beijing 2022, y consolidó su estatus como referente del patinaje artístico latinoamericano.
El jalisciense, que llegó al certamen con la presión de lograr el pase en su última oportunidad, mostró temple y madurez sobre el hielo.
Su progreso técnico y artístico, reflejado en la limpieza de sus saltos y la fluidez de su coreografía, confirmaron el trabajo realizado en su preparación rumbo a este ciclo.
“Estoy muy agradecido por tener la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos por segunda vez; significa mucho para mí y para todo mi equipo”, comentó Carrillo después de recibir la confirmación oficial de su clasificación.
Su presencia en Milán-Cortina será, además, un impulso para las nuevas generaciones de patinadores en México, quienes ven en él un ejemplo de perseverancia y talento.
El logro del patinador refuerza el crecimiento del deporte invernal en el país, que suma un representante de calidad internacional para la próxima justa.
Carrillo buscará ahora afinar detalles técnicos y físicos para llegar en su mejor forma a la cita olímpica, con la intención de superar su actuación en Beijing y consolidarse como uno de los competidores más destacados de su disciplina.