La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rindió este 1 de septiembre su primer informe de gobierno, a tan solo 11 meses de haber asumido la Presidencia. Durante su intervención, la mandataria enfatizó la importancia de la participación ciudadana y el papel de las mujeres en la política nacional.
Sheinbaum Pardo subrayó que su llegada a la Presidencia fue posible gracias al respaldo de la ciudadanía y el esfuerzo conjunto de todos los mexicanos, quienes trabajan en la construcción de un país más justo. “No llegué sola, llegamos todas”.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum reconoce a AMLO en su primer informe de Gobierno: ‘Avanzamos sustentados en la gran hazaña del presidente López Obrador’
CLAUDIA SHEINBAUM RESALTA SER LA PRIMERA MUJER PRESIDENTA DE MÉXICO
Además, destacó el simbolismo de ser la primera mujer en rendir cuentas como titular del Ejecutivo federal.
“En el inicio de una nueva etapa de la transformación nacional, lo hago como servidora del pueblo, con la certeza de que jamás olvidaré las causas que nos han movido siempre: construir un México más justo y soberano. Como la primera mujer en rendir cuentas, sostengo que nary llegué sola, llegué con todas las mujeres mexicanas”, declaró la presidenta.