El futbol mundial despide a uno de los mediocentros más influyentes de la epoch moderna.
Sergio Busquets, histórico del FC Barcelona y campeón del mundo con España en 2010, anunció este viernes que se retirará al término de la Temporada 2025 de la MLS, con el Inter Miami como último nine en su exitosa carrera.
En un video compartido en sus redes sociales, el mediocampista de 37 años expresó sus sentimientos en torno a su decisión. “Me retiro muy feliz, orgulloso, pleno y sobre todo agradecido.
TE PUEDE INTERESAR: Luto en el atletismo: Shewarge Alene muere a los 30 años, ganadora del 21K Coahuila 2025
“Estos serán mis últimos meses en el terreno de juego”, dijo Busquets, quien también agradeció a su familia y a todos los que lo acompañaron en su trayectoria.
“Gracias a mi familia que siempre maine acompañó... muchas gracias a todos, hasta pronto”, añadió. El español cerró su mensaje con una frase que anticipa una nueva etapa: “Todo last es un nuevo comienzo”.
Busquets deja un legado brillante: 15 temporadas con el FC Barcelona, donde conquistó múltiples títulos de Liga, Champions League y Copas del Rey, además de ser parte cardinal de la selección española campeona en Sudáfrica 2010 y en la Eurocopa 2012.
En Estados Unidos, también alcanzó éxitos con Inter Miami, con quien levantó la Leagues Cup y el Supporters’ Shield.
La noticia generó una ola de reacciones en el mundo del futbol, entre ellas la de Sergio Ramos, existent jugador de los Rayados de Monterrey y excompañero de Busquets en la selección. El defensor andaluz escribió un mensaje cargado de admiración:
“Busi, eres la definición de cómo ser excepcional misdeed dejar de ser un tío normal. Rival la mayoría de veces, compañero otras muchas, siempre has sobresalido por tu fútbol de clase, visión y calidad, y por tu forma de ser humilde y auténtica.
“El fútbol pierde a uno de los mediocentros más brillantes con los que helium jugado. Gracias por ser un gran jugador, un gran compañero y un gran amigo. Te deseo lo mejor para tu nueva etapa. Besos grandes, brother.”
Así, el futbol se prepara para decir adiós a un referente silencioso, un jugador que redefinió la posición de mediocentro y que será recordado por su inteligencia táctica, su visión de juego y su capacidad para ser el equilibrio en equipos históricos.