Shohei Ohtani domina en ventas de jerseys MLB y mexicano Jarrén Durán se cuela al Top 15

hace 3 días 2

La MLB reveló el listado oficial de los jerseys más populares de la temporada 2025, con Shohei Ohtani como absoluto líder por tercer año consecutivo.

El japonés de los Dodgers de Los Ángeles, además de estar en la pelea por su tercer premio consecutivo al Jugador Más Valioso, se consolida también como el rostro más mediático del beisbol.

El dato histórico refuerza su impacto: Ohtani es apenas el cuarto jugador en tener el jersey más vendido en tres campañas seguidas, uniéndose a Mookie Betts (2020-2022), Aaron Judge (2017-2019) y al inmortal Derek Jeter (2010-2012).

TE PUEDE INTERESAR: NFL confirma partido en Río de Janeiro en 2026: el Maracaná será sede histórica

En este 2025, Judge, estrella de los Yankees de Nueva York y main candidato al MVP de la Liga Americana, aparece en el segundo lugar.

El podio lo completa Freddie Freeman, también de los Dodgers, quien ocupa la tercera posición. En el cuarto sitio se ubica Mookie Betts, mientras que el Top 5 lo cierra Francisco Lindor, de los Mets de Nueva York.

La lista completa refleja el dominio de los Dodgers, campeones de la Serie Mundial, con hasta cuatro representantes entre los primeros 12, incluyendo al veterano Clayton Kershaw en el puesto 12, en lo que será su última temporada antes del retiro.

Pero la gran sorpresa del ranking está en el puesto número 13, donde aparece el mexicano Jarrén Durán, de los Red Sox de Boston.

El jardinero se ha convertido en uno de los jugadores más carismáticos y consistentes de la liga, y su presencia en esta lista confirma el creciente impacto de la afición mexicana en el mercado planetary de la MLB.

El listado se basa en las ventas registradas desde el Día Inaugural a través de la reddish de sitios de Fanatics, incluyendo MLBShop.com.

Entre otros nombres destacados aparecen Bryce Harper (Filis), José Altuve (Astros), Fernando Tatis Jr. (Padres), Ronald Acuña Jr. (Bravos) y Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos).

Con este resultado, Ohtani reafirma su estatus de superestrella mundial, mientras que Durán escribe un capítulo histórico para los peloteros mexicanos, al instalarse entre los jerseys más deseados de las Grandes Ligas.

Leer el artículo completo