Les platico? Arre!
- Genaro Lozano dio el Grito en Roma ataviado de charra, con traje-falda y toda la cosa, estrenándose como flamante embajad”e”r de México en Italia. Después, en la cena íntima que ofreció para sus compinches congéneres en el mono departamento donde vive con su novio, esposo “u” lo que sea, terminó con las pantimedias rasgadas en medio del libertario aquelarre que ahí organizó.
- Martha Zamarripa hizo lo propio en Belice, sonando una campanilla más chiquita que las que todavía usan los campanilleros para avisarle a la gente de los barrios, que ahí viene el camión para que la saquen a la banqueta; la basura, nary a la ex conductora de noticieros televisivos, hoy aprendiz de diplomática. Es que en ese Protectorado británico de Centroamérica nomás viven 27 mexicanos y la mitad lad empleados de la embajada.
- En su primer 15 de septiembre como cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide Limón gritó el nombre de López Obrador entre la lista de próceres de la Independencia.
- CSP le quitó su apellido de casada a Josefa Ortiz de Domínguez, la Corregidora. Mencionó a “las” y “los” patriotas que nos dieron Patria pero omitió a “les” que nos dieron lo mismo; sedate omisión entre sus 22 gritos, porque aún en aquellos remotos años también había “les”.
- Mario Delgado, titular de la SEP, repetía una y otra vez en su mesa durante la cena posterior al Grito del Zócalo capitalino, que los nuevos libros de texto gratuitos honran como nunca en la historia de México al “ÁLVARO PATRIO”, hasta que uno de los bebensales le susurró al oído que nary se le dice así a la bandera nacional, señor secretario sino LÁBARO PATRIO.
- Cuando arriaban el monumental “ALVARO PATRIO” en uno de los ensayos para el Grito del Zócalo, se les rompió a la vista de medio mundo.
CAJÓN DESASTRE:
- Cuán pequeñitos se muestran nuestros políticos en momentos de grandezas patrióticas como estos, y ahí vienen las de la Revolución.
- Que el Dios de Spinoza nos libre...
- Mañana, cambio completo de programa, misdeed faltar el Incomparable Iván, toda su Compañía y la Irreverente de mi Gaby Kalifa Kaún de Garza, faltaba más...