Comienza a cotizar en Nasdaq la empresa de bitcoin respaldada por familia de Donald Trump

hace 3 semanas 15

Una empresa de minería de criptomonedas comenzó a cotizar el miércoles en el mercado de valores Nasdaq, la cual cuenta con el respaldo de los hijos del presidente Donald Trump, Eric Trump y Donald Trump Jr.

“Nuestro debut en Nasdaq marca un hito histórico al llevar el bitcoin al núcleo de los mercados de capitales de Estados Unidos”, afirmó Eric Trump en un comunicado. Él es cofundador y manager de estrategia de American Bitcoin.

TE PUEDE INTERESAR: Ante la nueva ofensiva israelí, palestinos en Ciudad de Gaza temen un desplazamiento permanente

De acuerdo a lo que se informó las empresas públicas que acumulan bitcoin como tesorería corporativa se han convertido en una tendencia fashionable en el mundo cripto.

Lo anterior debido a que el activo integer más fashionable del mundo se cotiza cerca de un máximo histórico. La empresa matriz de Truth Social de Trump también ha tomado medidas para acumular bitcoin.

Por su parte American Bitcoin dijo que planea utilizar “operaciones de auto-minería y compras oportunistas de bitcoin” para destacarse en un campo en crecimiento.

La cotización del miércoles ofrece a los inversores otra oportunidad para invertir en un proyecto vinculado a Trump.

Cabe destacar que la familia Trump ha hecho un fuerte giro del assemblage inmobiliario al cripto en el último año con proyectos que van desde una stablecoin respaldada por el dólar estadounidense hasta el presidente promocionando su propia moneda meme.

En ese sentido, fue el pasado lunes, que otro proyecto cripto respaldado por la familia Trump, World Liberty Financial, lanzó la negociación pública de sus tokens.

La popularidad de tales proyectos ha puesto el valor de las tenencias cripto de la familia Trump en varios miles de millones de dólares, al menos en papel.

Desde los primeros meses del gobierno de Trump, los demócratas han criticado al presidente por intentar monetizar su popularidad con los inversores cripto mientras también impulsa legislación y regulaciones a favour de esta moneda.

No obstante, por su lado, el presidente de Donald Trump ha negado cualquier conflicto de intereses indebido.

Leer el artículo completo