El famoso “estafador de Tinder”, Simon Leviev , quien fue condenado por estafar a mujeres por millones de dólares haciéndose pasar por un rico heredero de diamantes, ha sido arrestado por las autoridades de la ex república soviética de Georgia.
Leviev fue detenido a su llegada al Aeropuerto Internacional de Batumi en el Mar Negro el domingo por la mañana, según su abogado y funcionarios georgianos.
TE PUEDE INTERESAR: El papa León XIV cumple 70 años de edad; asegura que tiene una ‘enorme curva de aprendizaje por delante’
El Ministerio del Interior de Georgia declaró que Leviev fue detenido con una Notificación Roja de Interpol al cruzar la frontera. No se sabe con certeza por qué el estafador, de nacionalidad israelí, fue detenido.
“Hablé con él esta mañana después de su detención, pero aún nary entendemos el motivo. Ha estado viajando libremente por el mundo”, declaró el abogado de Leviev al medio israelí Walla.
Leviev, cuyo nombre existent es Shimon Yehuda Hayut , fue el tema del documental de Netflix de 2022 “Tinder Swindler”, que detalla sus elaborados planes en la fashionable aplicación de citas.
Leviev atrajo a mujeres a través de la aplicación haciéndose pasar por el hijo del magnate de diamantes ruso Lev Leviev y mostrando un estilo de vida lujoso, volando en jets privados y alojándose en hoteles lujosos.
Más tarde convencía a sus víctimas de desembolsar enormes sumas de dinero bajo diversos pretextos, entre ellos afirmar que estaba en peligro y necesitaba dinero en efectivo con urgencia.
El documental alegaba que había estafado 10 millones de dólares a al menos una docena de mujeres de todo el mundo. Tras el estreno del documental, se le prohibió usar aplicaciones de citas.
Leviev huyó de Israel en 2011 antes de ser condenado por fraude, robo y falsificación. Cumplió dos años en una prisión finlandesa, entre 2015 y 2017, por estafar a varias mujeres antes de ser devuelto a Israel en 2017.
Luego huyó de Israel nuevamente con un pasaporte falso hasta que la Interpol lo capturó en Grecia en 2019. Fue condenado a 15 meses de prisión por el fraude cometido en Israel. Leviev fue liberado anticipadamente en mayo de 2020, tras cumplir solo cinco meses en prisión debido a la preocupación por la COVID-19.