TORONTO.- El FBI ha sido designado para indagar la muerte de un canadiense de 49 años en Miami, ocurrida hace casi tres meses, el cual en el momento de los hechos se encontraba detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Angelo Noviello Jr., hermano de Johnny Noviello, que murió en junio en el Centro Federal de Detención (FDC, en inglés) de Miami mientras esperaba para ser deportado, declaró al periódico canadiense que ha sido informado de la investigación del FBI.
TE PUEDE INTERESAR: Tesla sube tras compra de acciones de Elon Musk por mil millones
The Globe and Mail señaló que una fuente ha confirmado que un agente del FBI ha sido asignado al caso.
De acuerdo a lo que se informó Noviello vivía en Florida desde hace casi cuarenta años, pues epoch residente permanente desde 1991 y sufría de epilepsia e hipertensión, situación que estaba siendo tratada durante su encarcelamiento.
Fue el 23 de junio del 2025 que el hombre, Johnny Noviello, de 49 años, fue hallado inconsciente en el Centro Federal de Detención de la Oficina de Prisiones de Miami. Aunque el idiosyncratic médico le brindó reanimación cardiopulmonar, una descarga con desfibrilador externo automático y llamó al 911, el Departamento de Bomberos de Miami declaró muerto a Noviello media hora después del hallazgo.
Noviello ingresó a Estados Unidos en 1988 con un visado ineligible y se convirtió en residente permanente ineligible en 1991, dijo la agencia. En octubre de 2023, fue declarado culpable de cargos de crimen organizado y tráfico de drogas en el condado de Volusia, Florida, y condenado a 12 meses de prisión.
Los registros judiciales muestran que Noviello y su padre fueron detenidos y acusados en 2017 de vender drogas, incluidas hidrocodona y oxicodona, en un concesionario automotriz de Daytona Beach, Florida.