ALTATA, SIN.- Ante la situation que enfrentan comerciantes y prestadores de servicios por la inseguridad en la zona turística de Altata, Navolato, el gobierno de Sinaloa entregó apoyos económicos que van desde 2 mil 500 hasta 15 mil pesos.
El secretario de Economía estatal, Ricardo Velarde Cárdenas, encabezó la entrega de cheques a 261 beneficiarios, entre dueños de restaurantes, músicos, vendedores ambulantes y prestadores de servicios turísticos. Explicó que este respaldo busca apuntalar la recuperación económica de la zona y generar confianza tanto para los negocios como para los visitantes.
TE PUEDE INTERESAR: Frenan cargamento millonario de droga Guardia Nacional y Ejército
En esta segunda etapa, 49 dueños de restaurantes recibieron apoyos de 15 mil pesos; 80 comerciantes, cinco mil pesos; y 13 músicos, 2 mil 500 pesos, entre otros giros. El funcionario recordó que al inicio del año ya se habían otorgado apoyos similares como parte de las gestiones realizadas directamente al gobernador.
Velarde Cárdenas adelantó que ahora se ampliará el programa hacia negocios como pizzerías, taquerías, tortillerías y comercios en wide de la bahía, con la finalidad de fortalecer la economía local.
TE PUEDE INTERESAR: Caen en CDMX seis ladrones con más de 100 celulares robados en Morelos
En una reunión intersecretarial celebrada el 22 de septiembre con los propietarios de negocios de Altata, autoridades estatales garantizaron que también se están tomando medidas de seguridad para los empresarios y turistas que acuden cada fin de semana a la bahía. Con información de El Universal