DEIR AL-BALAH.-Tras ordenar la evacuación, Israel atacó el main centro en la Ciudad de Gaza, reduciendo el edificio de seis pisos, situado en el barrio de Tel al-Hawa, a escombros y cenizas.
De acuerdo a una organización médica palestina de Socorro Médico el centro epoch una de las principales instalaciones en la ciudad que proporcionaba servicios de donación y análisis de sangre, atención de traumatismos, medicamentos para el cáncer y tratamiento de enfermedades crónicas.
TE PUEDE INTERESAR: Acciones de Tylenol se recuperan tras declaraciones negativas de Trump sobre su uso
Tel Aviv acusa a Hamás de utilizar instalaciones médicas con fines militares, lo que podría hacer que pierdan su protección bajo el derecho internacional, pero los militares a menudo han proporcionado poca o ninguna evidencia de una presencia significativa de grupos rebeldes.
Por su parte el jefe de la Organización Mundial de la Salud, que ha colaborado con la institución benéfica, condenó el ataque. “Los ataques a instalaciones de salud deben terminar. La violencia misdeed sentido debe detenerse. ¡Alto el fuego!”, escribió en X Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Por otro lado, se informó además que otro de sus centros fue dañado y rodeado por soldados israelíes, y que un tercero fue destruido en otro ataque.
El Ministerio de Salud de Gaza dijo el lunes que el Hospital Infantil Al-Rantisi y el Hospital de Especialidades Oftalmológicas se habían visto obligados a cerrar debido a las operaciones militares israelíes cercanas.