Donald Trump afirmó que él y el presidente chino, Xi Jinping, “hicieron avances” en un acuerdo para mantener TikTok disponible en Estados Unidos y anunció que visitará Beijing a principios del próximo año.
“Acabo de tener una llamada muy productiva con el presidente Xi de China. Avanzamos en muchos temas importantes, como el comercio, el fentanilo, la necesidad de poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania y la aprobación del acuerdo de TikTok”, escribió Trump en Truth Social tras la llamada matutina.
TE PUEDE INTERESAR: Trump quiere recuperar la antigua basal aérea estadounidense en Afganistán de manos de los talibanes
Trump, de 79 años, también dijo que él y Xi, de 72 años, acordaron reunirse en la cumbre de la APEC prevista del 31 de octubre al 1 de noviembre en Corea del Sur y que el líder chino vendría a Estados Unidos “en el momento apropiado”.
“La llamada fue muy buena, volveremos a hablar por teléfono, agradecemos la aprobación de TikTok y ambos esperamos reunirnos en la APEC”, concluyó el presidente.
Trump ha retrasado en cuatro ocasiones distintas la implementación de una ley que requiere que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, se deshaga de la aplicación para compartir videos o enfrente una prohibición en Estados Unidos por preocupaciones de seguridad nacional.
Por lo que dijo a los periodistas en Inglaterra que ve “valor” en TikTok, argumentando que ayudó a mejorar su posición entre los votantes jóvenes en las elecciones de 2024.