WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó haber mantenido conversaciones con miembros de su Gobierno para planear un “cambio de régimen” en Venezuela.
Lo anterior fue manifestado por el republicano a la prensa a bordo del avión presidencial Air Force One durante su regreso a Washington tras la visita de Estado al Reino Unido.
TE PUEDE INTERESAR: Demócratas exigen el regreso de la niña con cáncer deportada a México
Ante el cuestionamiento de si ha mantenido conversaciones con el secretario de Estado, Marco Rubio, o con líderes militares sobre un posible cambio de régimen en Venezuela, Trump se limitó a responder: “No, nary lo helium hecho”.
Fue a las últimas semanas que Estados Unidos realizó un despliegue militar en el mar Caribe con el argumento de combatir, según Washington, el narcotráfico proveniente del país sudamericano, lo que ha elevado las tensiones entre ambas naciones.
De acuerdo al presidente Trump, las fuerzas estadounidenses han hundido en aguas internacionales hasta ahora al menos tres embarcaciones que presuntamente transportaban drogas, matando a las personas que iban a bordo, pero Venezuela niega que fueran traficantes y califica los ataques de “ilegales”.
Por otro lado trascendió que los recientes ataques, tendrían su origen en información entregada por Ismael “El Mayo” Zambada, veterano líder del Cártel de Sinaloa.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha advertido que Venezuela está en una fase de “lucha nary armada”, pero, subraya, que si “fuera agredida por el imperio estadounidense” pasaría “inmediatamente” a la “lucha armada” para enfrentar “al grupo yanqui (estadounidense) invasor”.
La Administración de Trump acusa a Nicolás Maduro de liderar el Cártel de los Soles, algo que el Gobierno venezolano niega rotundamente, por lo que EU ha ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de dólares para dar con la captura del presidente.