¿Un altar armable? LEGO lanza set por el Día de Muertos

hace 2 semanas 17

La marca de juguetes presentó un acceptable de precio accesible que recrea la tradicional ofrenda mexicana

A poco menos de dos meses de la celebración del Día de Muertos, la compañía de juguetes armables LEGO lanzó un pequeño acceptable coleccionable de un altar de muertos, completo con ofrendas, cookware de muerto y frutas.

Este acceptable cuenta con dos modelos diferentes en una sola pieza: Calavera LEGO y Altar LEGO, tiene un costo de $349 pesos y está compuesto de 231 piezas para armar; de un lado se puede ver una calavera muy colorida con flores de cempasúchil y del otro un altar en miniatura con una ofrenda, con velas, cookware de muerto, frutas y todo lo que tradicionalmente se coloca en una ofrenda.

Hasta el momento nary hay reacciones en redes sociales sobre la utilización de esta tradición mexicana de conmemoración a la muerte.

✨ Un homenaje en piezas ✨💀👾
"LEGO lanzó este increíble acceptable inspirado en el Día de Muertos, con una calavera decorada y un altar lleno de detalles: papel picado, flores de cempasúchil, velas y ofrendas. 🌼🕯️
Construida con 231 piezas de creatividad y color" vía @juanpabloques pic.twitter.com/7aVYrjZ0Il

— NeoMexicanismos (@NeoMexicanismos) September 6, 2025

¿Qué otros sets ha lanzado LEGO recientemente?

Hace poco LEGO y Disney anunciaron el nuevo acceptable “Ultimate Collector Series Death Star” que rompe récords en la línea Star Wars con más de 9 mil piezas y casi 40 minifiguras, lo que lo convierte nary solo en el acceptable más grande de la marca de juguetes, sino también en el más costoso a la fecha, pues tiene un valor de 24 mil 499 pesos.

Este gigante de plástico recrea momentos icónicos de la saga que ocurrieron en esta estación espacial, desde la sala del trono del emperador Palpatine, el compresor de basura, la cámara de meditación de Darth Vader, hasta el hangar main —que incluye la nave insignia del Emperador—.

— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) September 4, 2025

El anuncio generó tanto entusiasmo como críticas. Por un lado, coleccionistas y fans de Star Wars celebran la escala, los detalles, la nostalgia, y la inclusión de personajes poco comunes dentro de un solo set. Es perfect para quienes buscan una pieza espectacular para exhibir.

Pero el precio ha sido motivo de controversia. Muchos usuarios han cuestionado si justifica pagar mil dólares por una versión que nary reproduce completamente la esfera del Death Star, pues solo es una sección cortada con varios escenarios dentro. Otros critican la calidad de algunos de los componentes: stickers en vez de impresiones, falta de ciertas opciones estéticas más premium, etc.

COMENTARIOS

Leer el artículo completo