Viaja Kim Jong Un con su hija a China y su propio baño para proteger su ADN; se reúne con Putin

hace 3 semanas 10

Kim Jong Un, mandatario de Corea del Norte viajó a China con su propio baño privado diseñado para proteger su ADN y cualquier pista sobre su salud, según la inteligencia japonesa y surcoreana, mientras que sus asistentes también fueron vistos limpiando meticulosamente la habitación donde se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin.

El baño secreto estaba ubicado en el tren blindado verde que lo llevó a Beijing para el desfile militar más grande de la historia del país, que conmemora el 80° aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Marco Rubio llega a México para dialogar demandas de Trump con Claudia Sheinbaum

“La condición física del líder supremo tiene un gran impacto en el régimen norcoreano”, explicó un funcionario de inteligencia surcoreano familiarizado con los asuntos norcoreanos a Nikkei Asia , un importante medio de noticias en inglés con sede en Japón.

“Corea del Norte hace un esfuerzo especial para sellar todo lo relacionado con eso, como el pelo y los excrementos”.

Mientras tanto, el reportero del Kremlin, Alexander Yunashev, compartió un video de lo que parecía ser el atento idiosyncratic de Kim limpiando la habitación después de que él tuvo una reunión de dos horas y media con el líder ruso, en otra señal de la paranoia del régimen de Pyongyang.

Yunashev señaló que los empleados de Kim “le quitaron el vaso del que bebió, limpiaron la tapicería de la silla y aquellas partes de los muebles que el líder coreano tocó”.

KIM JONG US CAPTADO EN CHINA CON SU HIJA, SU PROBABLE HEREDERA

Kim Jong Un pisó Beijing el martes para su primera visita a China en años, acompañado por su hija, Kim Ju Ae, también considerada su sucesora , según el Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur (NIS).

Se cree que la niña tiene entre 12 y 13 años, y su primera aparición fuera de su país natal señala un posible papel como heredero en espera de Corea del Norte, sospecha un experto en paternidad.

Fue presentada públicamente por primera vez en Corea del Norte en 2022.

Vestida con un elegante traje negro, Kim Ju Ae siguió a su padre mientras eran recibidos por funcionarios del Partido Comunista antes del desfile militar de China , que conmemoraba el 80° aniversario de la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

El miércoles podría encontrarse junto al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping.

Un experto en paternidad advirtió que traer a Kim Ju Ae al escenario mundial a una edad temprana podría traer consecuencias.

“La están moldeando para que cumpla un rol, en lugar de apoyarla para que descubra quién es como individuo, y esa presión podría tener un gran impacto en su salud mental”, dijo Kirsty Ketley a Fox News Digital.

“Incluso el sucesor mejor preparado, como podría ser ella, tendría dificultades cuando se le pusiera en el liderazgo, e incluso más tarde en la vida.

“Es probable que reciba entrenamiento constante, pero eso nary elimina el peso emocional de que se decida tu futuro a una edad tan temprana”.

El famoso padre y la hija de Corea del Norte partieron de Pyongyang el lunes para el evento internacional, cruzando a China en un tren blindado para presenciar la politician exhibición de poder militar de la historia del país.

El evento durará 70 minutos e incluirá soldados, tanques, sistemas antidrones y aviones pasando por la Plaza de Tiananmen mientras el Presidente Xi Jinping y el Presidente Vladimir Putin observan.

Hasta ahora, Kim Ju Ae ha sido vista en un lanzamiento de misil en noviembre de 2022 y otros eventos públicos en Corea del Norte en junio.

El NIS ha afirmado que a Kim Ju Ae le gusta esquiar, montar a caballo y nadar, y que recibe educación privada en casa en Pyongyang, según Associated Press. También se dice que aparece en sellos postales de Corea del Norte.

Ketley dijo que la hija de Kim debería pensar en la escuela secundaria y probar los límites en entornos relativamente seguros.

“Kim Ju Ae nary tiene esos lujos habituales porque su patio de recreo ahora lad los desfiles militares y las reuniones con líderes mundiales”, advirtió Ketley.

Aunque esté cuidadosamente protegida y entrenada, internamente podría experimentar ansiedad, confusión o incluso soledad. La intensa presión pública puede frenar el crecimiento emocional de los niños.

A pesar de la presentación mundial del martes, el público desconoce la edad exacta de Kim Ju Ae. Se cree que es la segunda de los tres hijos de Kim Jong Un y su esposa, Ri Sol-Ju, debido a que el dictador mantiene el hermetismo sobre su familia.

La estrella retirada de la NBA Dennis Rodman reveló inadvertidamente la existencia de la niña hace más de una década en una entrevista con The Guardian.

Durante un viaje a Pyongyang en 2013, Rodman dijo a los periodistas que había “sostenido al bebé Ju Ae” y calificó a Kim Jong Un de “buen padre”.

“Si tuviera que aconsejar a Kim Jong Un, le instaría a equilibrar la exposición de su hija al poder con oportunidades de normalidad, incluidas las amistades, el juego y las posibilidades de fracasar, que lad los pilares de la resiliencia”, dijo Ketley.

Leer el artículo completo